Conecta con nosotros

Acontecer

La selfie desnudo que le costó a un adolescente quedar registrado como agresor sexual

Published

on

Cuando un joven británico de 14 años decidió enviar un selfie desnudo a una chica de su colegio no pensó que acabaría convertido en un ciberdelincuente.
Y es que, según contó a BBC la policía británica, el adolescente cometió el crimen de tomar y distribuir «imágenes indecentes».
El joven no fue arrestado, pero su nombre podría permanecer en los registros de la policía durante al menos 10 años.
Según contó el joven a la BBC, se tomó la foto en su habitación y después la envió a una compañera de su colegio a través de la aplicación Snapchat, que elimina los mensajes a los diez segundos.
Sin embargo, antes de que la imagen desapareciera, la receptora logró guardarla en su celular y se la reenvió a algunos compañeros de la escuela.
Según fuentes policiales, tres menores fueron nombrados en el informe criminal -el menor, la joven involucrada y otro adolescente- y todos ellos quedaron registrados en la base de datos.
El Colegio de Abogados Penalistas del Reino Unido dijo que este caso ha sobrepasado los límites de la criminalización innecesaria de niños.
«Humillado»
Fue un oficial de policía que trabajaba en el colegio quién llamó la atención sobre el caso, el cual ya ha sido oficialmente registrado como un delito.
Fue un oficial de la policía quien alertó al colegio.
Image caption
Fue un oficial de la policía quien alertó al colegio.
El oficial de policía explicó a la madre del menor que este incidente supondría para su hijo tener un certificado de antecedentes penales (CRB), lo cual le podría dificultar en el futuro acceder a ciertos trabajos, incluidos aquellos en los que se trabaja con niños.
«Mi hijo ha sido humillado. En el mejor de los casos, estaba siendo inocente, en el peor, tan sólo un adolescente», contó la madre del joven en el programa Today.
La madre del joven alegó que muchos niños en el colegio practican «sexting» y que se trata de «una nueva forma de flirteo».
El adolescente, quien pidió permanecer en el anonimato, dijo que se sintió «avergonzado y un poco intimidado» por cómo la policía y el colegio habían tratado el incidente.
Además, el joven aseguró que algunas personas del colegio todavía tienen una copia de la fotografía.
Con respecto a las futuras consecuencias, dijo se trata de una situación muy «molesta».
«Algo que hice a los 14 años podría tener efectos negativos en el futuro».

Fuente BBC

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Published

on

By

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto