El Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Obras Públicas dio a conocer que la primera etapa del Parque el Encino ha sido concluida, y a partir de hoy sábado 5 de septiembre, puede ser visitada y disfrutada por todos los ciudadanos y sus familias.
Parque el Encino representa un nuevo espacio de esparcimiento y práctica deportiva con un sendero de 8 kilómetros de extensión, que consta de dos carriles habilitados para el trote y paseo en bicicleta en pleno contacto con la naturaleza.
Respecto al conflicto entre transportistas y constructoras que originaron un paro en el área del Parque el Encino, Guillermo Amador titular de Obras Públicas Municipales, aclaró que es un problema de carácter particular, dijo.
Resaltó que el Municipio de Chihuahua mantiene al momento al corriente los pagos correspondientes por el contrato de obra ante la constructora, por lo que se ha sido reiterativos en que los desarrolladores realicen el pago a tiempo del prestador de servicio que contratan para la ejecución de la misma, aseveró.
De tal forma se exhortó a las empresas a que solucionen el conflicto, en tanto que los transportistas de sentirse agraviados, acudan a las instancias correspondientes a interponer y manifestar su denuncia, sin la necesidad de tomar los espacios públicos municipales como medida de presión.
Finalmente, el director de obras públicas destacó que lejos del problema de los particulares, el parque “El Encino” esta lista para que la gente pueda ir a visitarla, y conocerlo.