Con motivo de las festividades por la conmemoración de la Independencia de México, este 15 y 16 de septiembre la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) emprenderá un operativo especial de limpieza en el Centro Histórico, donde apoyarán más de 100 trabajadores, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo.
La noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, 80 personas realizarán las labores en el perímetro del primer cuadro de la ciudad, con especial atención en las calles peatonales como Libertad, Victoria e Independencia, y la Plaza del Ángel.
Asimismo, se implementará la operación de maquinaria diversa, tales como 12 sopladoras, 2 barredoras y 7 vehículos. En tanto a los depósitos de residuos, se reforzará el área con 20 tambos de basura y 3 macrocontenedores, todos ellos dispuestos de forma estratégica.
Al respecto, Flores Elizondo anunció que las labores especiales por las fiestas patrias iniciarán a las 20 horas de este 15 de septiembre, y concluirán hasta que se desaloje la zona y puedan dejar el centro en buen estado para el desarrollo del tradicional desfile de Independencia.
Durante el acto del 16 de septiembre un contingente de 25 personas tendrán participación al final del desfile con 3 barredoras, 5 vehículos y sopladoras, para recoger los residuos de las diversas actividades.
Finalmente, el director de SPM hizo un llamado a la ciudadanía para que durante estas fiestas patrias tire su basura diversa en los contenedores que serán colocados para este fin, ello con el objetivo de mantener la ciudad limpia.