Parece ser que la fiebre por las Olimpiadas está motivando a los británicos a romper todo tipo de marcas. Ahora, Inglaterra acaba de recuperar el récord de la estructura más alta del mundo hecha con piezas de Lego y utilizando el ‘leitmotiv’, precisamente de los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Cientos de voluntarios participaron en la construcción de esta obra.
Antecedente
Siempre arriba. La obra alcanza los 32 metros de alto batiendo la marca anterior de Corea del Sur. En la cudad de Seúl se construyó una torre de 31.9 metros; eso fue en mayo pasado y para la edificación se recibió la ayuda de cuatro mil niños.
Pieza por pieza. La espectacular torre en Windsor se hizo con más de 500 mil piezas de Lego comprimidas en más de 160 secciones… y, además, se colocaron en la cima nueve muñequitos de Lego.
La primera torre Lego con récord mundial se construyó en 1988; también en Londres. Fue una estructura de más de 15 metros toda una marca para la época.?Desde entonces, ha habido otras 53 que superaron el récord.
Esta torre es la novedad del parque Legoland en Londres, el cual está ubicado en 60 hectáreas de zonas verdes y tiene casi 55 millones de piezas de Lego. El espacio cuenta también con 50 atracciones interac-tivas y espectáculos en vivo.
80 años cumple Lego de seguir sorpren-diendo a sus segui-dores con nuevas creaciones inspiradas en el Séptimo Arte como Harry Potter, Piratas del Caribe o Toy story, que para algunos son todas unas piezas de colección.
Quizá lo tengas: Billete de sor Juana cuesta hasta 500,000 pesos
Un bonito billete de 100 pesos que tiene la imagen de una de las escritoras más famosas de México, se ofrece a un precio descomunal por una plataforma comercial de internet. Ante ello, aquí daremos a conocer cuál es su valor real.
Y es que según expertos en numismática, lo ideal es comprar los ejemplares (billetes y monedas) en centros o tiendas especializadas (numismática), debido a que en algunas páginas de internet exceden su valor.
El ejemplar al que nos referimos es de color predominante rojo y fue galardonado a nivel mundial como “billete del año” por el International Bank Note Society (IBNS por sus siglas en inglés). A continuación daremos a conocer más sobre esta pieza.
¿Cuáles son sus características?
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete se puso en circulación el 12 de noviembre y forma parte de la familia G, es decir, uno de los más nuevos diseños con los que cuenta el banco a la fecha.
Fue fabricado en polímero (tipo de plástico que es fácil de moldear), cuenta en su anverso con la efigie de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, así como un fragmento del emblemático recinto del Antiguo Palacio de San Ildefonso.Mientras que en su reverso se visualiza la reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, insecto que predomina en los estados de Michoacán y el Estado de México a la fecha. En la misma cara del ejemplar luce el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel.
¿En cuánto se vende?
La pieza a la que nos referimos se comercializa hasta en 500 mil pesos, según una persona que subió la imagen a la venta en la plataforma de Mercado Libre.
De acuerdo con el vendedor, el billete es de serie “Ab” y “poca circulación”.
Sin embargo, se trata de un costo extremadamente elevado, pues algunos centros numismáticos manejan otro precio.
¿Cuál es su valor real?
Según tiendas numismáticas, esta pieza se puede encontrar hasta el doble de su valor, es decir, en 200 pesos.
Sin embargo, los expertos han declarado que los costos dependen de su cuidado y condición.
El ejemplar cuenta con varios elementos de seguridad para evitar su clonación, algunos como son: relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, ventanas transparentes, fondos lineales, fluorescencia, folio creciente, elementos que cambian de color, folios, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login