El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exigió el rompimiento de relaciones con Egipto y que se esclarezca el atentado en el que murieron ocho mexicanos en ese país, entre ellos seis jaliscienses.
El mandatario estatal hizo un llamado para que el gobierno federal obtenga y difunda información clara sobre el incidente, además de sugerir acciones radicales.
«(Que) se tomen acciones diplomáticas radicales, desde el rompimiento de relaciones con el gobierno egipcio hasta llegar a la separación de los embajadores, porque no es posible que a estas alturas no haya claridad. Un gobierno que actúe de manera militar, con esos excesos contra ciudadanos que tenían permiso, contra las declaraciones y la información que han venido dando familiares, necesitamos que haya justicia y que a la brevedad se resuelva con la verdad», declaró.
Sandoval Díaz informó que se trabaja con la cancillería mexicana para que en la brevedad sean repatriados los cuerpos de los fallecidos.
Agregó que el secretario de salud estatal, Jaime Agustín González Alvarez, se encuentra en la Ciudad de México para participar en la valoración de los heridos, quienes serán llevados de vuelta a Jalisco, con cargo al erario.
Por otra parte, el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, confirmó que la Asociación Mexicana de Viajes se sumó a la recomendación emitida por el gobierno federal para no viajar a Egipto, por el conflicto armado que vive ese país y por el atentado contra los turistas mexicanos.
«El presidente de la asociación hizo el pronunciamiento ayer en la Ciudad de México, en el sentido de que no recomendaba el viaje de connacionales a ese país», indicó.
Fuente El Financiero