Conecta con nosotros

Acontecer

Comparte empresario experiencias de éxito ante 8 mil estudiantes chihuahuenses

Published

on

El Director General de Yakult Puebla y Presidente de KWT Consulting, Alejandro Kasuga Sakai, compartió una serie de consejos para el éxito ante estudiantes chihuahuenses de los niveles de Educación Media Superior y Superior, los cuales se dieron cita en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En dos ciclos de la conferencia magistral, denominada Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau “Preocuparse por…”, en los que se contó con la asistencia de más de 8 mil personas; entre ellas, funcionarios de los diferentes niveles educativos, de cámaras empresariales y clústers, así como directivos, docentes y alumnos de Media Superior y Superior.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín destacó que la organización comienza desde pequeños detalles, como es organizar la ropa en el clóset y los cajones, esto, nos permitirá tener una vida más ordenada y una mejor relación en la casa, la escuela, el trabajo y todo nuestro entorno.

El empresario Alejandro Kasuga Sakai presentó a los asistentes el Modelo Ki Wo Tsukau “Preocuparse por…”, la cual es una metodología 100% mexicana para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, y con la cual se hizo acreedor del Premio Nacional de Calidad 2007 y el Premio Iberoamericano de la Calidad en el año 2009.

A través de un lenguaje muy ameno, Alejandro Kasuga charló con los jóvenes chihuahuenses, a quienes les explicó la importancia de ser proactivos y adaptarse a los cambios, para lo cual puso como ejemplo a los dinosaurios y a los camaleones, en el primero caso, estos se extinguieron porque no se pudieron adaptar al cambio, mientras que los camaleones cambian constantemente para mimetizarse con el entorno.

 Finalmente, enfatizó que las horas que decidamos invertir en nuestro autodesarrollo, el cuidado de nuestra salud, y el espíritu de ser proactivos, representan las claves que nos permitirán tener éxito en nuestra vida.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto