El Municipio de Chihuahua en apoyo a la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH llevó a cabo la Primera Feria de la Salud en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, con el fin de fomentar el cuidado preventivo de la salud pública en los habitantes de la ciudad.
Por espacio de 2 días alumnos universitarios adscritos a dicha facultad brindarán diversos servicios de atención gratuita, preventiva y de orientación, que van desde la toma de signos, glucosa, entrega de ácido fólico y desparasitante, planificación familiar, detección de hipertensión arterial, diabetes entre otros.
A su vez, alumnos con especialidad en odontología realizarán revisiones generales, detección de placa y caries, además de capacitar a las personas para hacer un uso adecuado del cepillo dental e hilo.
Mientras que en el sector de nutrición valorará el régimen alimenticio de los asistidos, así como toma de peso y talla, para la detección temprana de obesidad y sobrepeso o en su defecto pérdida de peso para su tratamiento.
Destaca que recientemente el Municipio de Chihuahua fue certificado como la primera ciudad saludable del estado, por lo que dicha Feria abona a la promoción del cuidado de la salud, que mediante la promoción de pláticas preventivas respecto las diversas patologías y enfermedades de transmisión sexual, además de atención psicológica, se logra un diagnóstico de trastornos, para tener una sociedad más saludable y con mejor calidad de vida.
Feria de la Salud atenderá a cualquier ciudadano o asistente sin costo alguno a partir de hoy hasta las 13:00 horas y mañana 30 de septiembre de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Tricentenario, ubicado en la Avenida Homero No. 303, por lo que se invita a la ciudadanía en general a que acudan y aprovechen esta oportunidad de salud que brinda Municipio de Chihuahua en coordinación con la UACh.