Conecta con nosotros

Acontecer

Ofrece Secretaría de Salud atención médica a jornaleros en Cuauhtémoc

La Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud del Estado, con sede en Ciudad Cuauhtémoc, en coordinación con autoridades municipales realizaron una feria de salud para los jornaleros que trabajan en la empresa manzanera de esta entidad La Norteñita, misma donde se logró una asistencia de más de mil trabajadores.

De igual manera se realizó la validación del albergue de esta empresa ubicado en este municipio, en donde se llevó a cabo la feria de salud para cumplir con los requisitos de este procedimiento en la que nombró como Albergue Saludable.

Además los mil asistentes tuvieron acceso a revisión de personal médico como consultas odontológicas, en las cuales se entregó cepillos dentales, además se realizaron vacunaciones, detección de VIH, Glicemia, tomas de presión arterial, antropometría, entrega de sobres Vida Suero Oral, albendazol, consultas de Salud Mental, detección de enfermedades diarreicas, así también la Coordinadora de la Tarahumara participó con personal.

En esta feria de salud se ofrecieron pláticas para la prevención de accidentes, talleres para la reducción de violencia familiar y laboral, así como especial atención a mujeres embarazadas.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto