Conecta con nosotros

Acontecer

Recibe el Poder Legislativo el Quinto Informe de Gobierno.

Published

on

El Congreso del Estado, recibió este día el 5º Informe de Gobierno que encabeza el Licenciado César Duarte Jáquez, el cual contiene el estado que guarda la administración pública hasta el presente año.

Fue una Comisión Especial, conformada por los Coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios de esta LXIV Legislatura, que encabezados por el Diputado Fernando Rodríguez Giner, Presidente del Congreso local, recibieron de manos del Secretario de General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dicho documento.
Dentro de su mensaje, Trevizo Salazar resaltó que “en la labor gubernamental han existido el pronunciamiento  y la convicción firme por impulsar acciones orientadas a consolidar el desarrollo integral del Estado, para mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
“En este acto republicano que fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, se dan a conocer los logros alcanzados a través de un gobierno abierto, responsable y capaz, que dirige su actuación a través del Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016, por medio de los cinco ejes estratégicos que le dan sustento”, continuó.
–    Desarrollo humano y calidad de vida
–    Desarrollo Regional y competitividad
–    Formación para la vida
–    Medio ambiente y sustentabilidad
–    Orden institucional
El Presidente del Congreso, recibió el documento y expresó que una vez dado cumplimiento a lo establecido en la Ley, será la Presidencia, la encargada de turnar el Informe a la Comisión Especial de Análisis, con el fin de que en 45 días naturales, ésta emita una opinión al Pleno conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.  
El documento se conforma por el informe político integrado por 205 páginas, un anexo estadístico de  221 páginas,  252 páginas del rubro de inversión pública estatal,  además del resumen ejecutivo que cuenta con 170 páginas.
Así mismo, mostró su solidaridad, respeto y sinceros deseos a nombre de los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura, para que la salud del Primer Mandatario Estatal se restablezca favorablemente y lo más pronto posible.
Cabe señalar que el Secretario General de Gobierno, fue el funcionario designado por el Gobernador del Estado para hacer entrega del documento conforme a las disposiciones legales vigentes.

 

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto