Conecta con nosotros

Resto del mundo

Turquía apunta a ISIS como principal sospechoso del atentado de Ankara

Published

on

ISIS es el principal sospechoso del atentado del sábado en Ankara que mató al menos a 97 personas, dijo el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, a la cadena de televisión turca NTV.

Davutoglu confirmó que el ataque fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas. Las bombas estallaron en una manifestación por la paz en Turquía, que además dejó 250 heridos.

«Se cree que dos atacantes suicidas han causado las explosiones cerca de la estación central de Ankara», dijo el primer ministro.

La manifestación estaba llamando a poner fin al conflicto entre el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno turco.

«Este es un ataque que no se dirige a un grupo específico. Es un ataque a toda la nación y (un) ataque a nuestra unidad. Turquía es un país que ha logrado mantener la paz en la región», dijo Davutoglu.

El ataque tuvo lugar solo tres semanas antes de las elecciones nacionales y Turquía declaró tres días de luto por los ataques.

El PKK es un grupo militante que ha librado una larga y amarga campaña separatista contra el Estado turco durante más de 30 años. Desde el colapso de un alto el fuego en julio de 2015, más de 2,000 combatientes del PKK y 150 agentes de seguridad turcos murieron en las hostilidades.

Las fuerzas turcas continuaron su campaña contra el PKK durante el fin de semana, matando a un máximo de 49 miembros del grupo en ataques aéreos el sábado y el domingo, informó la agencia de noticias semioficial turca Anadolu, que citó fuentes militares.

Enfrentamientos cerca del lugar de los atentados

El domingo, los manifestantes se congregaron una vez más en las calles de Ankara, esta vez para expresar la solidaridad con las víctimas.

Un grupo, cuyos miembros incluyen a los legisladores de la oposición, trató de llegar a la escena de las explosiones, pero fueron bloqueados por agentes de policía. Entonces, los enfrentamientos estallaron y la policía lanzó gases lacrimógenos.

CNN

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto