Al entregar las obras de ampliación y modernización del periférico Pablo García y Montilla, en esta entidad, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, para tener un país mejor comunicado, más moderno, seguro y competitivo, debe invertirse en comunicar las distintas regiones del país.
Por ello, dijo, su administración trabaja en la mayor inversión para mejorar la red carretera, que prevé la construcción de 52 autopistas, 17 que ya han sido entregadas, y 26 que están en curso y el resto en proceso de licitación.
“LLEGAR A LA CREACIÓN DE ESTAS 52 AUTOPISTAS, MÁS DE TRES MIL 300 KILÓMETROS DE CARRETERAS, PODREMOS DECIR, ENTONCES, Y AFIRMAR PARA CUANDO ESTÉN CONCLUIDAS, QUE SERÁ LA ADMINISTRACIÓN QUE MÁS KILÓMETROS DE AUTOPISTAS HAYA REALIZADO EN LAS ÚLTIMAS CINCO ADMINISTRACIONES”, EXPLICÓ.
En la conmemoración del día del caminero, el mandatario aseguró que, a pesar de la reducción en el presupuesto, se seguirá invirtiendo en la infraestructura carreta.
Confió que con el tiempo se verá la maduración de la instrumentación de las reformas impulsadas por su gobierno, que por el momento, dijo, “a veces pasan inadvertidas o no se logra asimilar su impacto”.
“SÓLO UN PAÍS Y UN GOBIERNO QUE ACREDITA CONFIANZA, QUE ACREDITA EFICACIA EN EL MANEJO RESPONSABLE DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS QUE LE SON CONFIADAS, PERMITE REALMENTE QUE SE ATRAIGA MAYOR INVERSIÓN, SE GENEREN MÁS EMPLEOS Y MAYORES OPORTUNIDADES QUE PERMITAN EL DESARROLLO Y PROGRESO DE NUESTRA NACIÓN.
“ ÉSE HA SIDO EL GOBIERNO QUE HOY ESTOY ENCABEZANDO. ÉSE HA SIDO EL COMPROMISO Y EL EMPEÑO PERMANENTE DE MI GOBIERNO”, ENFATIZÓ.
Advirtió que en medio del escenario económico adverso en el mundo, se han creado empleos y se tiene la inflación más baja, lo que ha permitido beneficiar la economía de las familias mexicanas, aunque reconoció que hay estados rezagados, como el propio Campeche.
“Y HOY ESTOY AQUÍ RESUELTO A APOYAR A CAMPECHE PARA QUE DEMOS IMPULSO RENOVADO Y DEDICADO A DISTINTOS PROYECTOS QUE NOS PERMITAN REACTIVAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL ESTADO.
LAS ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES, QUE SI BIEN ESTÁN DEDICADAS A IMPULSAR ENTIDADES DEL SUR DEL PAÍS QUE TIENEN TODAVÍA UN MAYOR REZAGO SOCIAL, DE SER APROBADAS POR EL CONGRESO, VAN A PERMITIR GENERAR UN IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE TODAS LAS ENTIDADES DEL SUR DEL PAÍS”, EXPLICÓ.
Entre estas acciones, dijo, se impulsará el desarrollo de la actividad energética que se presentará en la entidad y en las costas del sur de Yucatán, que, en conjunto, reactivarán la economía del país.
El presidente Peña Nieto manejó un tramo del periférico hasta el aeropuerto de Campeche, la obra entregada este viernes en la entidad, que forma parte del corredor carretero México-Puebla-Puerto Progreso (Yucatán), tuvo una inversión de mil 650 millones de pesos, cuenta con una longitud de 26.3 kilómetros, generó seis mil 600 empleos y beneficia a más de 500 mil habitantes.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que el tramo carretero entregado, junto con la modernización en proceso del puerto de Ciudad del Carmen, y del puerto de Seybaplaya, fortalecerán las actividades de la industria petrolera de la región, mismas que “se potencian con la Reforma Energética”.
INFRAESTRUCTURA
Reconocimiento. El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que en lo que va de la administración del presidente Peña Nieto el estado ha recibido recursos por más del doble de lo que le dieron a la entidad en los últimos 15 años.
Inversión. Indicó que en tres años se han invertido siete mil 800 millones de pesos en cinco compromisos presidenciales y hay obras en proceso y en ejecución por más de seis mil 400 millones de pesos.
Cifras. El gobernador dijo que la ampliación del periférico de Campeche es una obra de más de 26 kilómetros de extensión, tuvo más de mil 650 millones de inversión, cuenta con siete distribuidores y seis accesos a la capital del estado.
Fuente Excélsior