La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnat) y el gobierno de Jalisco comenzaron a entregar incentivos económicos a productores de plátano y de papaya, en el municipio de Cihuatlán, que resultaron afectados tras el paso del huracán “Patricia”.
El titular de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, ), José Eduardo Calzada Rovirosa, se comprometió con los productores a trabajar en un proyecto para que cuenten con una línea de acopio, un centro de empaque y un cuarto frío que contribuyan a hacerlos más competitivos en materia de exportaciones.
Quiero decirles que ninguna persona se va a quedar sin un techo, sin una casa, sin un empleo, sin su trabajos, como es en las comunidades agrícolas; aquí estamos con ustedes, porque es nuestra obligación atender y juntos salir adelante”, dijo.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció el esfuerzo y organización de la ciudadanía.
Yo les agradezco su organización, porque este logro de no tener hoy ninguna víctima es gracias a ustedes, gracias al pueblo y a la ciudadanía, nosotros somos solamente los que coordinamos, los que servimos y los que atendemos” señaló.
Fuente Excélsior