El experto en temas financieros, certificado en el Colegio Nacional de Contadores Públicos, Jaime Díaz Martínez, señala en entrevista, que algunos estados de la república se comportan con opacidad ante la ley de transparencia.
“En principio, la transparencia en algunos estados no ha sido tan rápida como se ha deseado, no obstante, que la ley trae un capítulo específico, para que todos los entes públicos deben subir información del ejercicio del presupuesto en sus páginas”, expresa, Díaz Martínez.
Invitado por el Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua, a exponer la conferencia: Sistemas de Información Gubernamental, Díaz Martínez, dice: Mi experiencia es en la impartición de cursos y difusión de lo que es la Ley General de Contabilidad Gubernamental, para efectos del sector público.
Antes de entrar en materia de la conferencia a un nutrido grupo de contadores, en el salón de juntas de la Auditoría Superior del Estado (ASECH), ubicada en el Parque Industrial Américas, Díaz Mártinez, observa que la transparencia en los entes públicos de la mayoría de los estados, “no ha sido tan rápida como se esperaba”.
Dijo, que a partir de diciembre del año 2014, el Congreso de la Unión dictaminó que las ASE de los Estados, envíen las auditorías de los entes públicos a fiscalizar, “es decir, que las cuentas del 2014 tuvieron que estar cerradas en base a lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubermantal”.