El Presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Arizpe Cepeda, calificó como falta de oficio político la “pirotecnia” que el Partido Acción Nacional ha realizado bajo el pretexto de la supuesta detención de su dirigente en el municipio, José Antonio González Villaseñor y otro tipo de cuestiones.
Eso se manifiesta con las acciones de González Villaseñor, pues ayer en forma irrespetuosa rechazó reunirse con el alcalde Javier Garfio, quien lo invitó a dialogar, lo que significa que esa no es su intención sino causar ruido mediático. Expresó Arizpe Cepeda.
Dijo que “al PAN municipal le ha dado por hacer berrinches por todo y han dejado de lado su trabajo en las mesas de diálogo de temas importantes, como sucedió ayer en la toma de protesta de los nuevos consejeros del Instituto Estatal Electoral (OPLE) y lo mismo han realizado en las reuniones de las diversas comisiones y las sesiones del cabildo”, agregó.
Es una pena que los panistas a nivel municipal no tengan capacidad para el diálogo y concertación sobre temas relevantes y en lugar de ello, González Villaseñor les ordene que se levanten de las reuniones o no acudan a ellas, lo que va en contra de los intereses de la ciudadanía, comentó.
Dijo que en lugar de tomar con seriedad el trabajo que tienen que hacer para los ciudadanos, se dedican a difamar mediante acciones de “guerra sucia” que nada aporta al bien de la comunidad.
Manifestó que mientras en el PRI, sus funcionarios en todos los niveles trabajan en favor de la seguridad, la educación, el empleo, la obra pública, entre otras actividades, los panistas se dedican a denostar y obstaculizar las acciones de gobierno.
“En el PAN municipal debe haber un verdadero liderazgo que tenga la capacidad política para el diálogo y el trabajo coordinado y no que solamente se dedique a descalificar y dar indicaciones a los regidores de que abandonen las mesas de trabajo, donde se toman las decisiones más importantes para el municipio”, concluyó.