Conecta con nosotros

Acontecer

Exhortan a padres de familia a crear hábitos alimenticios sanos en niños

Published

on

La alimentación saludable es un factor determinante para el crecimiento sano y el desarrollo adecuado de los niños. Por eso Pensiones Civiles del Estado exhorta a los padres de familia a que desde la temprana etapa de la infancia adopten los hábitos alimenticios sanos, para prevenir problemas de salud como la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad, así como la anemia y el retardo del crecimiento, entre otros.

El reto para alimentar de forma saludable a un niño no sólo consiste en la combinación y frecuencia de comidas, sino en contar con la información adecuada, saber motivar al infante y hacerlo en un ambiente de convivencia familiar.

Considerando que un niño bien alimentado tiene más energía para un mejor desarrollo, desempeño escolar y en la actividad física, especialistas de Pensiones Civiles del Estado extienden una serie de recomendaciones para facilitar la creación de buenos hábitos de alimentación.

–              Hacer agradable el tiempo de la comida

–              Regular el horario de las comidas y lugares donde se come

–              Establecer reglas de comportamiento en la mesa.

–              Incluir verduras en las comidas

–              Acostumbrar a los niños a consumir cereales y lácteos todos los días

–              Ofrecer alimentos variados en sabores, olores y texturas

Se recomienda también a que los niños conozcan y consuman alimentos tradicionales mexicanos, como frijoles, tortillas, nopales, jitomate, maíz, entre otros.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto