La Policía Federal y Protección Civil estatal anunciaron la liberación de la carretera federal que conecta Sonora con Chihuahua, en su tramo Agua Prieta–Janos, para todo el tránsito vehicular, la cual se cerró por prevención desde la noche del lunes, debido a que la primera nevada de la temporada invernal afectó la cinta asfáltica del kilómetro 60 al 78 de la carretera federal número dos.
La vía federal se limpió y se habilitó para su uso seguro. Los trabajos comenzaron a las 10:00 horas del martes y se inició con el tránsito paulatino de vehículos compactos desde las 13:30 horas, con un lento avance y abanderamiento de unidades de la Policía Federal, mientras que los vehículos de carga y de doble rodada tuvieron que esperar hasta después de las 15:00 horas de ayer para circular con toda seguridad.
Simultáneamente, la Unidad Estatal de Protección Civil de Chihuahua reportó presencia de nieve en dos municipios y de aguanieve en otros cinco, por lo que la alerta se movió a preventivo.
El termómetro marcó 0 grados en la Sierra Tarahumara. Habitantes de los municipios de Madera, Ascensión, Juárez, Guerrero, Matachí y Guadalupe reportaron precipitaciones de nieve y aguanieve, siendo la más copiosa la de Janos, con 2.5 centímetros de espesor, donde se cerró el tramo carretero hacia Agua Prieta, Sonora.
Fuente Excelsior