Conecta con nosotros

Chihuahua

Liberan un implicado en muerte del niño Christopher

Published

on

Uno de los cinco presuntos victimarios del niño Christopher, fue declarado inimputable por retraso mental, y por lo tanto declarado inocente de la muerte del niño de 6 años, el cual fue asesinado cuando jugaban con él al secuestro.

El reporte emitido por el Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, señala que el menor, de 15 años de edad, «presenta en su diagnóstico un retraso mental moderado que requiere atención o tratamiento subsecuente, ya que expresa un lenguaje de un niño de cinco años, razonamiento de uno de 8 años, es ansioso, obedece a órdenes simples, no sabe los colores y presenta un juicio alterado por probable discapacidad intelectual».

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, en la ciudad de Chihuahua, cinco menores de 12, 13 y 15 años de edad, raptaron a Christopher Raymundo Márquez Mora, y jugando a que lo secuestraban, según declararon, lo mataron a golpes y con una navaja, en la colonia Laderas de San Guillermo, junto a la Penitenciaría 1, al sur oriente de la capital del estado.
Ayer por la noche, el juez especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, Luis Francisco de León Merino, declaró inimputable y ordenó la libertad de uno de estos cinco menores involucrados en el homicidio de Christopher.

Los estudios al menor fueron realizados por especialistas en psicología y neurología del Hospital Infantil de Especialidades, del Ichisal y del Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai).

Tres de los menores involucrados, dos niñas de 12 y otro varón de 13 años, se encuentran bajo el resguardo del DIF Estatal, mientras que el otro adolescente de 15, y aparente líder del grupo, está detenido en el Cersai.

Fuente Excelsior

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto