Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Facebook, EUA y ONU lanzan campaña para tratamiento a VIH/Sida

Estados Unidos anunció el lanzamiento de una campaña mundial conjunta con la red social Facebook y Naciones Unidas para combatir el VIH/Sida y mejorar el acceso al tratamiento para este martes, en el Día Mundial de Lucha contra el Sida.
“La campaña Tratamiento para Todos se enfoca en asegurar que toda la gente pueda acceder a un tratamiento con rapidez y equidad”, apuntó la vocera del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau.

La funcionaria indicó que la acción responde a las recientes directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez llamó a que todas las personas infectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) reciban tratamiento.

Afirmó que el Plan Presidencial de Emergencia para el Alivio del Sida (PEPFAR) estadunidense es el mayor compromiso que cualquier país ha emprendido para enfrentar la epidemia.

Con una inversión de casi 50 mil millones de dólares en lo que va del gobierno del presidente Barack Obama, el programa tiene el objetivo de lograr una generación libre de sida.

Facebook presentó un video hecho en colaboración con la oficina del subsecretario general de Naciones Unidas, Ray Chambers, tercer socio en la campaña, en el que participan las seis personalidades con mayor impacto en esa red social, con alcance a 22 millones de personas.

Trudeau destacó que el filme es un homenaje a las más de 21 millones de personas infectadas que necesitan tratamiento para el sida.

Según el Programa Conjunto de la ONU para VIH/Sida, hay casi 37 millones de personas seropositivas en el mundo, y de ellas, sólo 15.8 millones reciben en la actualidad antirretrovirales para combatir la enfermedad.

“El tratamiento para todos es la clave para erradicar la epidemia y pude ser logrado con un uso más eficiente de los recursos existentes y cambios críticos de política en los países con un alta carga de VIH”, agregó la vocera.

Fuente Notimex

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto