El director de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, afirmó que se le negará al Partido de la Revolución Democrática (PRD) los permisos que solicitó para poder consumir mariguana de forma lúdica.
“Las solicitudes de permisos se presentan ante la Cofepris, pero se establece que está prohibido el consumo personal de la mariguana y por lo tanto esas solicitudes que presentó ese partido político serán negadas”, expresó Arreola Peñalosa.
Sobre la consulta nacional, señaló que “la primera mesa será en materia de consumo de mariguana y salud, que es el elemento más importante de este debate y por eso se convocó a todos los expertos en materia de salud y drogas; se va a convocar también a todas las personas de la sociedad civil que quieran participar y habrá una conversación respetuosa”.
Mikel Arriola señaló que la Cofepris le dará seguimiento a las personas que fueron amparadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Las características del permiso la vamos a dar conocer de manera transparente, una vez que recibamos la sentencia”, expresó.
Fuente Excelsior