El gobierno de Beijing ha emitido su primera alerta roja por polución a través de un comunicado en línea.
La oficina municipal de Protección Ambiental de Beijing alertó que la severa polución cubrirá la ciudad en un tiempo aproximado de 24 horas y durará por más de tres días.
La alerta roja significa que protecciones medioambientales adicionales serán puestas en marcha. Por ejemplo, habrá detención de construcciones, restricción del uso de vehículos por licencias pares e impares, el cierre de las escuelas y la prohibición de eventos al aire libre.
“Cuando la alerta roja se vuelva efectiva, habrá medidas más fuertes para hacer frente a la situación. Esto incluye la recomendación de cerrar las escuelas primarias y jardines de kínder; las corporaciones deben tener operaciones flexibles dependiendo de la seriedad de la polución en el aire”, dice el comunicado.
La alerta entrará en vigor a partir del martes a las 07:00 horas (local) hasta el próximo jueves 10 de diciembre hasta media noche.
El smog en Beijing no era tan malo este lunes, reportó el equipo de CNN y como cuando reportaron era de noche, había poca evidencia de la contaminación para ver.
Otras medidas que tomará Beijing son:
Reducir el 30% de los vehículos en las calles y extender las horas de operación del transporte público para proporcionar más servicios.
La limpieza de las calles debe ser más frecuente.
Corporaciones industriales deben implementar medidas para detener ciertas producciones que se enumeran bajo la advertencia de alerta roja.
CNN Español