Conecta con nosotros

Acontecer

‘Chicharito’ conquista al futbol alemán

Published

on

Javier Hernández revela que Louis van Gaal le pidió que “hiciera magia”, y la hizo, pero fuera del United. El Chicharito dijo que el holandés fue su aliciente para emigrar a la Bundesliga, donde es una sensación.

En entrevista con Fiebre Maldini, programa de la televisión española, Chicharito dijo que Van Gaal le advirtió que “sólo tendría un 1% de probabilidad de jugar”, suficiente para poner su futuro en la mesa y fichar por el Leverkusen.

En un principio, Hernández pretendía quedarse en el United: “(en 2014) no me quería ir cedido, pero necesitaba tiempo de juego. Van Gaal me dijo que ya tenía a sus delanteros y que podía pelear por un lugar en el equipo, pero que si llegaba una oferta podía tomarla”. Así que cuando el Real Madrid pidió hacerse de sus servicios, el delantero no lo dudo ni un instante.

Luego de una temporada, ocho goles y 32 apariciones con el Madrid, regresó a los Red Devils, con los que por fin tuvo tiempo de juego: 44 minutos en la fase clasificatoria de la Champions League (18 en la ida y 26 en la vuelta), así como 23 en la Premier League.

Pero como eso no era lo que Chicharito tenía en mente, charló con Van Gaal sólo para descubrir que si quería mantenerse regularmente en el terreno de juego “tendría que hacer magia”.

Hoy, con el Bayer Leverkusen, Hernández reconoce que se siente importante, cómodo y con la confianza del técnico. Desde su llegada al club alemán, ha marcado 18 goles: tres en la Copa de Alemania, cinco en la Champions y diez en la Bundesliga.

Mientras que el United está pasando por una mala temporada, en la que fue eliminado de la Champions y no ha ganado en la Premier desde el 21 de noviembre.

Fuente Excelsior

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto