Conecta con nosotros

Deportes

‘Chicharito’ conquista al futbol alemán

Javier Hernández revela que Louis van Gaal le pidió que “hiciera magia”, y la hizo, pero fuera del United. El Chicharito dijo que el holandés fue su aliciente para emigrar a la Bundesliga, donde es una sensación.

En entrevista con Fiebre Maldini, programa de la televisión española, Chicharito dijo que Van Gaal le advirtió que “sólo tendría un 1% de probabilidad de jugar”, suficiente para poner su futuro en la mesa y fichar por el Leverkusen.

En un principio, Hernández pretendía quedarse en el United: “(en 2014) no me quería ir cedido, pero necesitaba tiempo de juego. Van Gaal me dijo que ya tenía a sus delanteros y que podía pelear por un lugar en el equipo, pero que si llegaba una oferta podía tomarla”. Así que cuando el Real Madrid pidió hacerse de sus servicios, el delantero no lo dudo ni un instante.

Luego de una temporada, ocho goles y 32 apariciones con el Madrid, regresó a los Red Devils, con los que por fin tuvo tiempo de juego: 44 minutos en la fase clasificatoria de la Champions League (18 en la ida y 26 en la vuelta), así como 23 en la Premier League.

Pero como eso no era lo que Chicharito tenía en mente, charló con Van Gaal sólo para descubrir que si quería mantenerse regularmente en el terreno de juego “tendría que hacer magia”.

Hoy, con el Bayer Leverkusen, Hernández reconoce que se siente importante, cómodo y con la confianza del técnico. Desde su llegada al club alemán, ha marcado 18 goles: tres en la Copa de Alemania, cinco en la Champions y diez en la Bundesliga.

Mientras que el United está pasando por una mala temporada, en la que fue eliminado de la Champions y no ha ganado en la Premier desde el 21 de noviembre.

Fuente Excelsior

Deportes

Julio César Chávez Jr. detenido por ICE en EE.UU.: lo vinculan con el Cártel de Sinaloa y enfrenta deportación

Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, fue detenido por agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Studio City, California, bajo acusaciones de vínculos con el Cártel de Sinaloa y por haber permanecido ilegalmente en Estados Unidos tras vencer su visa de turista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que Chávez Jr. está siendo procesado bajo el esquema de “expedited removal” (expulsión acelerada), una medida reservada para personas que se encuentran sin autorización legal en el país y cuya permanencia se considera riesgosa para la seguridad nacional.

Según el comunicado del DHS, el exboxeador ingresó a EE.UU. en agosto de 2023 con una visa B2, válida hasta febrero de 2024. Aunque solicitó la residencia permanente en abril de ese año con base en su matrimonio con una ciudadana estadounidense, las autoridades revelaron que su pareja tiene vínculos previos con un hijo fallecido de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Además, Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión activa en México por presunta participación en delincuencia organizada, así como tráfico de armas, municiones y explosivos. El DHS señaló que se le considera afiliado al Cártel de Sinaloa, organización designada como terrorista por el gobierno de Estados Unidos.

La detención ocurre días después de que Chávez Jr. perdiera un combate de exhibición contra el influencer Jake Paul en Anaheim, California.

Esta historia sigue en desarrollo. Autoridades federales no han confirmado aún si se presentarán cargos adicionales en Estados Unidos antes de una posible deportación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto