Conecta con nosotros

Acontecer

ISSSTE busca incorporar un millón de pacientes con diabetes a programa

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que la meta de su administración es que a más tardar en 2018, aproximadamente un millón de derechohabientes con diabetes sean atendidos dentro del Programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE).

Indicó que se trata incorporar al 100 por ciento a derechohabientes con este padecimiento, ya que actualmente sólo 110 mil pacientes son atendidos bajo este esquema.

En un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que el MIDE permite asesorar a los derechohabientes diabéticos para adaptar una conducta responsable en el autocuidado y control de su enfermedad.

En el marco de la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor Científico y Médico (CACyM) de este organismo, José Reyes Baeza, manifestó que durante su gestión se realizará un análisis puntual a las mil 185 clínicas y hospitales para conocer las prioridades y establecer una estrategia determinada en cada una.

Por su parte, el presidente del CACyM, Guillermo Soberón Acevedo resaltó que uno de los desafíos del Instituto es la edad de los derechohabientes, ya que muestra una importante concentración en mayores de 60 años, siendo necesario atender y reforzar la parte de la medicina preventiva en enfermedades crónico-degenerativas.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto