Conecta con nosotros

Acontecer

Productos de científicos mexicanos benefician a 50 mil personas

Las investigaciones científicas en México, que generan productos para la salud principalmente, han beneficiado a 50 mil mexicanos, sin embargo, es necesario alcanzar un mayor espectro de población, destacó la directora de Polisalud, Gabriela Gutiérrez.

Dijo que en 10 años, esta firma originada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha logrado impulsar 35 desarrollos científicos que ya están disponibles para quien los solicite, sin embargo es necesario dar más apoyo para que se duplique la oferta.

En su primera década de operaciones, la firma ha llegado a 50 mil personas en México que se benefician de estos desarrollos científicos, por lo que se planea incluir los inventos de otras instituciones a partir del próximo año.

Ejemplificó que el alimento del futuro es el producto que presenta las más alta demanda, ya que se trata de un suplemento alimenticio, que reduce peso y al mismo tiempo ayuda a la nutrición.

La directora general de Polisalud señaló no obstante que es importante que se continúen desarrollando los productos, ya que muchos se quedan en el papel y menos de 5.0 por ciento alcanzan a ser puestos en venta.

Uno de los proyectos a futuro es incursionar en la promoción con agentes de ventas para que más gente conozca de los mismos.

Dijo que el desarrollo científico esta creciendo en la actual administración, por lo que es importante conjuntar esfuerzos de empresarios e institucionales en favor de la ciencia. “Por ejemplo, en el Politécnico se desarrolló un brazo biónico que requiere de inversión para producirlo en masa, por ello es importante continuar con este esfuerzo”, resaltó.

Diario de Yucatán

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto