Conecta con nosotros

Acontecer

Capta NASA capta extraña ‘bola de fuego’ llegando a la Tierra

El objeto, que según el cálculo de la NASA medía 40 centímetros de diámetro y pesaba 68 kilogramos, fue detectado el 17 de diciembre en Georgia, Estados Unidos

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) captó una extraña “bola de fuego” que se aproximaba a la Tierra a una velocidad de 46 mil 671 kilómetros por hora y que posteriormente desaceleró y se apagó.

El objeto, que según el cálculo de la NASA medía 40 centímetros de diámetro y pesaba 68 kilogramos, fue detectado el 17 de diciembre en Georgia, Estados Unidos, y fue captado posteriormente a 80 kilómetros de la ciudad de MacDonough por las cámaras que monitorean la actividad en el espacio, gracias a reportes que informaban de la presencia de una “bola de fuego”.

A través de un comunicado, la NASA estableció que los científicos descartaron cualquier peligro para el planeta, ya que la bola de fuego se desintegró hasta quedar completamente apagada cuando se encontraba a 27 kilómetros de la atmósfera terrestre.

Las cámaras de la NASA lo rastrearon a una altitud de 17 millas (27 Km) por encima de la ciudad de Locust Grove, donde había disminuido a una velocidad de 9 mil millas por hora (14 mil 484 Km por hora), momento en el que el meteoro dejó de producir luz”.

Sin embargo, anticipó que se realizará una investigación ante posibles fragmentos que hayan caído a la Tierra. “Se llevará a cabo un análisis más complejo que revelará más detalles”, señaló el comunicado.

Vanguardia

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto