Conecta con nosotros

Acontecer

Exhortan a la población a protegerse ante cambios bruscos de temperatura

Ante la transición del cambio de clima que comienza a darse en la entidad, es necesario permanecer alerta para evitar adquirir infecciones en las vías respiratorias, advirtió el doctor Antonio Baños, coordinador auxiliar de Gestión Médica de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua.

 

Explicó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), son enfermedades que se caracterizan por la irritación e inflamación de las mucosas de las vías respiratorias altas, producidas por virus, bacterias, hongos o parásitos que invaden el cuerpo y producen tos seca, fiebre, dolor de cabeza, escurrimiento nasal y dolor de garganta, entre otros síntomas. Resaltó que las IRAS incluyen faringitis, amigdalitis, laringitis y rinofaringitis.

 

Afirmó que los adultos mayores y los pequeños en edad escolar son los más expuestos a múltiples agentes patógenos, toda vez que los cambios bruscos de temperatura alteran el equilibrio del sistema inmune y los dejan vulnerables al contagio e infección.

 

Por esta razón, el galeno del IMSS manifestó que es necesario extremar los cuidados en estos grupos de población, abrigándolos bien, sobre todo por las mañanas y las noches cuando la temperatura desciende.

 

Además, resaltó que es necesario mantener una dieta saludable; es decir, que incluya frutas y alimentos ricos en vitaminas y minerales como cítricos, manzanas, plátano, guayaba, zanahoria, pollo, pescado, entre otros y disminuir el consumo de carnes rojas, así como evitar las comidas sin valor nutricional.

 

Señaló, también que los adultos también deben adoptar las mismas recomendaciones, pues todos estamos propensos a enfermarnos y un riesgo son los cambios de clima al salir y entrar a las oficinas; el contacto con personas que presentan los síntomas ya citados, lo que favorece el contagio.

 

“El Instituto invita al derechohabiente para que tome en cuenta estas recomendaciones y cuide a sus hijos de los cambios de clima, así como no descuidar la salud propia; y en caso de presentar algún síntoma evite auto medicarse, acuda al médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, para que él le prescriban el mejor tratamiento”, concluyó.

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto