Conecta con nosotros

Acontecer

Crean traductor portátil que no requiere conexión

En cuestión de derribar las fronteras de los idiomas, ha llegado un dispositivo que podría quitarle el reinado a Google y su traductor, y a los miles de diccionarios que aún se utilizan.

Lo que a primera vista parece un control remoto de Apple TV es algo que en realidad hasta puede ser un accesorio de moda: un collar-traductor móvil.

Este collar funciona de forma muy sencilla: sólo tienes que hablar por uno de sus lados al mismo tiempo que presionas el único botón que posee y de inmediato un speaker traducirá al idioma que desees lo que sea que hayas dicho.

Lo mejor de todo es que el pequeño dispositivo no precisa de alguna conexión para funcionar –mucho menos Wi-Fi-; sino que se apoya en su “base de datos” para poder traducir las oraciones.

Aunque ‘Ili’ -como se ha nombrado a este dispositivo- no funciona de forma óptima en espacios con mucho ruido (como conferencias) lo cierto es que está a un paso más allá de lo que conocemos en materia de dispositivos para romper las barreras del lenguaje.

Los idiomas que soporta hasta ahora son inglés, chino y japonés; en una segunda versión incluirá francés, tailandés y coreano.

Excelsior

https://www.youtube.com/watch?v=B6ngM0LHxuU

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto