Conecta con nosotros

México

Cementerio en Tamaulipas escondía más de dos toneladas de marihuana

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Personal militar aseguró más de dos toneladas de marihuana en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia precisó en un comunicado que al efectuar reconocimientos terrestres, los uniformados localizaron en el interior de unas lápidas 241 paquetes que contenían dos toneladas 241 kilos 300 gramos del enervante.

Esta acción por parte de elementos de la Cuarta Región y Octava Zona Militar se realizó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación Noreste, precisó.

La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades., agregó.

La Sedena indicó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional. Exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial actos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto