En el marco de la visita de Estado que lleva a cabo por distintas naciones de la península arábiga, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió este martes con el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, con quien atestiguó la firma de diversos acuerdos de colaboración.
En el Palacio de Zaabeel, el mandatario mexicano estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como por integrantes de su comitiva.
Durante el encuentro, ambos coincidieron en expresar su interés por impulsar el fortalecimiento de la relación bilateral.
Entre los documentos signados destaca el acuerdo entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos para la promoción y protección recíproca de las inversiones; el Memorándum de Entendimiento para mejorar la cooperación en energías limpias y asuntos energéticos relacionados con el cambio climático.
Por la mañana, el mandatario estuvo presente en el Foro de Negocios México, Emiratos Árabes Unidos, donde convocó a las naciones de esta región del mundo árabe a que trabaje en favor de una mejor conectividad con México.
“Que este Foro de Negocios sea un primer encuentro, un primer espacio de oportunidad, de conocimiento mutuo entre empresarios de México y empresarios de Emiratos Árabes; que puedan romper, como decimos en México, el turrón; puedan conocerse mejor, platicar y conversar sobre lo que en México está ocurriendo y lo que pasa en esta región del mundo”, comentó.
Los países del Medio Oriente, en especial los Emiratos Árabes Unidos, tienen en México un destino confiable y una oportunidad de expandir sus inversiones, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
“Una de las fortalezas que ofrece México para invertir es que se trata de un país confiable en el que Oriente Medio y, en concreto, Emiratos Árabes Unidos, pueden encontrar grandes oportunidades donde expandir sus inversiones y negocios con prosperidad”, dijo Peña Nieto.
Excelsior