Cd Juárez.- El Secretario de Salud, licenciado Pedro Hernández Flores, se reunió con pacientes del área de oncología del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) para escuchar con gusto las historias de éxito que le compartieron.
“Estamos aquí para reiterarles el compromiso con ustedes, para expresarles nuestro respeto y nuestro compromiso de seguir trabajando”
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer el licenciado Hernández Flores precisó que existe un gran compromiso por brindar un servicio de salud de calidad y calidez; la muestra es la remodelación y ampliación que se realizó en el HIES, sobre todo en el área de oncología, en donde actualmente cuentan con nueve camas para hospitalización las cuales cada una está con su espacio cerrado para dar mayor privacidad.
“Nosotros tenemos al personal médico muy capacitado, y como ustedes saben remodelamos el área de oncología, pero vienen más proyectos para seguir modernizando, por eso se está construyendo la torre de oncología que viene a ciudad Juárez para darle la vuelta a la realidad y la historia”.
En esta reunión, la señora Dafne Dalli externó su agradecimiento al personal del HIES ya que a pesar de que su bebé de 2 años es ciudadana americana, decidió que la atención médica la recibiera en ciudad Juárez y actualmente la niña ya no posee células cancerígenas en su sistema.
“Mi niña es ciudadana americana y la verdad yo quise que la atendieran aquí, la doctora Ortega me alentó a que nos quedamos aquí y la verdad no me arrepiento, Sophia ahorita está muy bien a ella le diagnosticaron leucemia, tienen un excelente equipo, ese hospital nuevo viene a traer muchas cosas para las personas que no tiene posibilidades”.
Ante tantas muestras de agradecimiento, el Secretario de Salud refrendó su compromiso con estas familias que tienen bebés que padecen de algún tipo de cáncer y que les resulta difícil costear los tratamientos oncológicos que son costosos.
“Aquí está el compromiso, que bueno porque estos testimonios nos dan mucho mayor certeza, lo importante es que sigamos con el mismo ritmo y que el hospital se esté construyendo para finales de este año” .