Con el propósito de que los trabajadores formales tengan vacaciones dignas con paquetes a bajo costo, los titulares del Sistema de Agencias Turísticas TURISSSTE, Héctor Valles Alveláis, y del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Alberto Martínez Baranda, suscribieron un convenio de colaboración.
El INFONACOT destinará a partir de este mes mil millones de pesos en créditos de turismo, que se podrán ejercer a través de los diversos paquetes que oferta TURISSSTE con las tarifas más bajas del mercado, resultado de los diversos acercamientos con prestadores de servicios turísticos, como son transporte terrestre, aéreo, hospedaje, centros de cultura y diversión, entre otros.
Con estas acciones, TURISSSTE e INFONACOT se suman a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto denominada “Viajemos Todos”, cuyo objetivo es lograr que los mexicanos de menores ingresos tengan la oportunidad de visitar diversos destinos del país por medio del turismo social, a través de un préstamo accesible y competitivo.
Héctor Valles Alveláis expresó que el crédito al turismo representa para muchas familias la única posibilidad de viajar. Si los trabajadores no lo reciben, dijo, la mayoría no tiene la capacidad de realizar viajes turísticos, por lo que el producto diseñado por el INFONACOT se complementa con el del TURISSSTE, que incluye elementos que lo hacen diferente de otros paquetes vacacionales.
Martínez Baranda señaló que si bien el INFONACOT destinará mil millones de pesos inicialmente, trabajará para aumentar esta cifra, ya que cuenta con suficientes recursos para responder a las necesidades de los trabajadores.