Conecta con nosotros

Chihuahua

Continúa probabilidad de lluvias para el norte de país

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional informó que los estados del noroeste y centro del país registrarán cielo nublado con lluvias y chubascos, que podrían estar acompañados de actividad eléctrica

Señaló que al sur y sureste del país se localizará la onda tropical número ocho, la cual tiende a desplazarse hacia el oeste y ocasionará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes.

El SMN indicó que los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz continuarán con temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.

Para la Mesa del Norte, el SMN anunció cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto