La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que, ante la desaparición de seis personas, radicó las averiguaciones previas en la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, con investigación de campo, inteligencia, análisis de redes de vínculos y diversas entrevistas a los familiares de las víctimas.
De acuerdo con un comunicado de la FGE, la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto estableció que algunos de los desaparecidos participaron en un robo a casa habitación con violencia, no denunciado, en la casa de familiares del empresario Jorge Aduna Villavicencio.
Con motivo de estos hechos, Jorge Aduna, a través de personal a su servicio como escolta, y con el apoyo de otros hombres, investigó la identidad de los autores del robo y localizó a uno de ellos, informó la FGE.
Una vez identificado uno de los probables responsables, con el apoyo de sus empleados Aduna se dio a la tarea de ubicar a los ladrones y secuestrarlos, para ordenar su asesinato y, posteriormente, calcinarlos.
Además de la detención del empresario Jorge Aduna, se logró la captura de cinco posibles autores materiales de los hechos.
Excelsior