Conecta con nosotros

Acontecer

Éste es el primer smartphone con cámara térmica

La familia de teléfonos inteligentes de Cat Phones creció hoy con la llegada del Cat S60, el primer smartphone en incorporar una cámara térmica.

La cámara, desarrollada y fabricada por FLIR, una firma especializada en la materia, es capaz de visualizar el calor a una distancia de hasta 30 metros y funciona aún a través del humo, “eso la hace ideal para profesionales de la construcción, trabajadores técnicos o rescatistas”, dijo a Forbes México Peter Stephens, CEO de Bullit Group, la compañía encargada de fabricar los equipos que llevan la marca Cat.

Aunque es un equipo de nicho, Stephens afirma que cualquiera podría encontrar una utilidad para él, pues también puede servir para “aislar correctamente una ventana o puerta, identificar de forma segura si hay sobrecalentamiento en una instalación eléctrica o ver en oscuridad absoluta”.

Además, los teléfonos Cat están hechas para resistir el abuso: su marco de metal reforzado resiste caídas de hasta 1.8 metros de altura y la pantalla de 4.7 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 4, está diseñada para verse incluso bajo la luz directa del sol y puede manipularse con las manos mojadas o con guantes.

El S60 estará disponible en mayo en Estados Unidos a un precio de 599 dólares.

Forbes México

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto