La construcción del parque surge de un acuerdo entre Nintendo y la sección de Universal Studios dedicada a los parques temáticos y hotelería, pero por desgracia, el sueño podría estar aún muy lejos para algunos de nosotros… Literalmente, puesto que el primer parque temático del universo Nintendo tendrá sede en Osaka, Japón, según Sankei, el periódico local.
La construcción del parque surge de un acuerdo entre Nintendo y la sección de Universal Studios dedicada a los parques temáticos y hotelería. Lo anterior, forma parte de la estrategia del presidente de la compañía japonesa, Tatsumi Kimishima, para llevar sus productos a otros medios, como cine y televisión, aparte de las consolas.
Los desarrollos se llevarán a cabo alrededor del mundo dentro de las instalaciones de Universal, según el acuerdo; y se especuló que el primer parque, bautizado popularmente como Nintendo Land, se construiría en las locaciones deOrlando Resort, en Estados Unidos.
Sin embargo, se optó por Osaka debido a que, en 2020, los ojos del mundo se posarán en Japón por la celebración de los Juegos Olímpicos y, atención, es lo que urge para Nintendo.
Pero, ¿no es muy poco tiempo? Pues en relación al parque temático de Harry Potter en Orlando, que tardó 5 años en ser construido, sí y aparentemente Nintendo lo sabe por ello, busca subsanar lo anterior con una inversión de 40 mil millones de yenes, equivalente a 600 millones de pesos más o menos, mientras que la recreación del mundo del famoso mago requirió poco más de 400 millones de pesos.
Estaría bien que Jorge Vergara se encaprichara y construyera un par de parques, ¿no? La suma de lo requerido para hacer vivenciales los mundos de la magia y los videojuegos resulta, apenas, poco más de la mitad del costo del estadio Omnilife.
Pero debido a lo improbable de ese escenario, no nos queda de otra más que esperar a que Nintendo Land llegue a tierras más cercanas, o ahorrar 4 años para lanzarnos a Osaka y, de paso, a los Juegos Olímpicos, ¿no?
NTR