Enrique Serrano Escobar, precandidato del PRI al gobierno del Estado, expresó que “ha iniciado una nueva etapa que cambiará el destino de Chihuahua”, lo anterior al presentar el contenido de la Plataforma Política 2016, piedra angular y eje rector de la oferta que el Partido Revolucionario Institucional ofrecerá a los chihuahuenses en el próximo proceso electoral.
El documento aborda seis ejes fundamentales y tres transversales: Economía con Crecimiento Sostenido; Seguridad con Justicia y Orden; Calidad de Vida con Desarrollo Social; Educación con Calidad e Innovación; Medio Ambiente con Desarrollo Sustentable, un Gobierno Responsable y Cercano a la Gente, Visión de Competitividad Global y Desarrollo Regional, Transformación Social y Urbana de la Frontera y Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
El documento que fue elaborado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C., fue entregado por el director del ICADEP, Salvador Santisteban Chávez, al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Guillermo Dowell y Enrique Serrano fue testigo de honor.
La Plataforma, se formuló en mesas de trabajo con la participación de miles de personas de todos los sectores del partido, organizaciones adheridas al PRI, así como dirigentes, militantes y simpatizantes.
Las “Mesas de diálogo por el Chihuahua que Queremos” que se desarrollaron, son una radiografía que plasman las ideas, anhelos y preocupaciones de todos los sectores de la sociedad chihuahuense, incluido los de los partidos que competirán en alianza con el PRI como lo son Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista.
El precandidato Enrique Serrano Escobar aseguró que se ha iniciado una etapa en la que cambiará el destino de Chihuahua con la participación de los propios ciudadanos. Pues el documento entregado contempla la Inclusión, democracia participativa y cercanía a la sociedad, en base a la justicia social y respaldada por los partidos Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.
Dejó claro que la seguridad de los chihuahuenses no estará en manos de personas inexpertas que estaban fuera del estado en los momentos más críticos. En el tema de justicia, dijo que será fundamental que el sistema actual se consolide, siempre previendo una impartición de justicia adecuada.
Destacó que los chihuahuenses reclaman una justicia social diferente, en donde los que menos tienen, tengan más educación, seguridad y salud, donde además se garantice un espacio digno y de calidad para todos los estudiantes.
Aseguró que la rendición de cuentas y de la transparencia es fundamental y que, con la plataforma política, se asegura a los chihuahuenses un buen uso del recurso público, con políticas de participación ciudadana, austeridad, control del gasto y una distribución más justas hacia los municipios.
Además, informó que el órgano estatal contra la corrupción será fundamental para evitar que los funcionarios públicos respeten lo que no les corresponde.
Serrano Escobar mencionó que la conservación del medio ambiente es fundamental, a través de las mejores prácticas del gobierno y de la sociedad, mediante estrategias de sensibilización, por lo que el próximo gobierno deberá tomar el tema como fundamental en el desarrollo sustentable.
“Reitero mi compromiso de vida en este proyecto, no estoy solo, tengo a mi familia, a mi partido y a todos ustedes, además de todos nuestros antepasados que buscaron un mejor estado, vamos por un chihuahua en el que vivamos más seguros y con mayor desarrollo, con esfuerzo todo se puede”, finalizó.