Conecta con nosotros

Resto del mundo

Putin pide casitigo ‘leve’ para banda punk que le dedicó canción

Published

on

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó la protesta en su contra que hizo la banda punk Pussy Riot, en la Iglesia Cristo Salvador, en el centro de Moscú, aunque consideró que el castigo para la banda no debe ser “demasiado duro”.

Las cantantes punk fueron acusadas de vandalismo en los tribunales rusos por haber protagonizado en febrero pasado una protesta contra el ahora mandatario en la principal catedral de Moscú, donde pidieron a la Virgen María que expulsara a Putin del poder.

El mandatario señaló que no hay nada bueno en la representación que las jóveneshicieron en la catedral y afirmó que “si las chicas hubieron profanado un reciento sagrado en Israel (…) no habrían dejado ese país con facilidad”.

Las tres integrantes de Pussy Riot ,Nadezhda Tolokonnikova, Alyokhina María y Yekaterina Samutsevich, de entre 20 y  30 años han  tenido dos  juicios en Moscú y actualmente siguen enfrentando un proceso legal que podría dejarlas 10 años en la cárcel, debido  su representación denominada ‘La oración del punk’ en la iglesia ortodoxa Rusia.

Su actuación incluyó insultos contra el patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, así como ‘blasfemias’ contra los creyentes, pero la parte principal es donde  el trío pide que el entonces primer ministro Vladimir Putin abandone el poder, reportó la agencia rusa RIA Novosti.

Las tres integrantes del grupo permanecen en prisión desde que un video de la protesta en el que lucen encapuchadas en el altar principal del templo  apareció en internet.

(Con información de Notimex)

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Resto del mundo

Trump vincula presión sobre Groenlandia a no recibir el Nobel de la Paz

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que ya no se siente obligado a “pensar únicamente en la paz” luego de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz, según una carta enviada al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, cuyo contenido fue filtrado por un corresponsal de la cadena PBS.

En el mensaje, el mandatario señaló que, tras la decisión de no concederle el reconocimiento, ahora puede enfocarse en lo que considera “bueno y apropiado para Estados Unidos”, aunque aclaró que la paz seguirá siendo un elemento predominante en su visión de política exterior. Trump aseguró que merecía el premio por haber detenido “ocho guerras, y más”.

El líder republicano vinculó esta postura con su amenaza expansionista sobre Groenlandia. En la carta, cuestionó que Dinamarca tenga capacidad para proteger ese territorio frente a posibles amenazas de Rusia o China, y puso en duda el derecho de soberanía danés al señalar que no existen documentos escritos que lo respalden, más allá de antecedentes históricos de exploración.

Trump sostuvo además que su administración ha hecho “más por la OTAN que cualquier otra persona desde su creación”, argumento que utilizó para reforzar su posición frente a los reclamos de gobiernos europeos.

Ante estas declaraciones, el primer ministro noruego respondió que Groenlandia forma parte de Dinamarca y recordó que el gobierno de su país no es el encargado de otorgar el Premio Nobel de la Paz, ya que esa decisión corresponde a un comité independiente.

La postura del presidente estadounidense generó reacciones entre aliados europeos, mientras el tema de Groenlandia vuelve a colocarse en el centro del debate diplomático. Hasta el momento, no se ha informado de acciones formales derivadas de la carta, y el caso continúa bajo atención internacional.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto