Chihuahua
Recibe Duarte helicóptero de 108 millones de pesos
El Gobierno del Estado dio a conocer hoy, que la compañía aseguradora entregó los recursos del seguro en finiquito y con ese dinero adquirieron otro helicóptero Bell 429, con las mismas características del que se desplomó en agosto de 2015.
La aeronave tuvo pérdida total, por lo que adquirieron uno más con el dinero que les entregaron como finiquito, pero no informan cuánto pagaron como deducible de impuestos.
El helicóptero lo trajeron de Canadá y lo entregaron a las autoridades en el aeropuerto internacional de Chihuahua, general Roberto Fierro, y al siguiente día cumplieron con los requisitos que las normas imponen a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil para estar en condiciones legales de vuelo.
«Debido a la propia geografía del Estado, la administración ha contado con estas herramientas indispensables para cumplir con mayor eficiencia el desarrollo de la función pública y, en el caso de la nueva aeronave, será de gran utilidad para las próximas administraciones», justifican en el comunicado.
El 14 de agosto de 2015, el gobernador César Duarte tuvo un accidente cuando viajaba de Moris a su rancho en el municipio de Balleza, viajaba con su esposa Bertha Gómez Fong, con la conductora de noticias, Lolita Ayala, el sobrino y la asistente de ésta, así como el piloto y un escolta.
Todos volaban en un helicóptero Bell 429 cuando ya oscurecía, estaban a punto de aterrizar cuando se desplomó la aeronave, lo que dejó con lesiones a los tripulantes.
Chihuahua
Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve
El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.
Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.
El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.
En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.
En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.
-
Chihuahua19 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad
-
Juárez23 horas agoInstala Municipio cuatros nuevos puntos limpios
-
México21 horas agoSheinbaum entrega 432 viviendas y reestructura créditos en Yucatán

