A través del portal web de la Asociación Civil “Plan Estratégico de Juárez”, www.planjuarez.org, se presentó una denuncia ciudadana en la que se informa que fueron talados dos árboles en la plaza Benito Juárez el domingo pasado y se quebraron adoquines, con el objetivo de instalar un escenario para que se realizará un evento de campaña del candidato del PRI, Enrique Serrano.
“Repudiamos estos actos que dañan los espacios públicos de ciudad Juárez, lo que se debe buscar es proteger los árboles que hay y evitar cualquier tipo de daño en la estructura de monumentos, es contradictorio que esto se realice en un acto de proselitismo que busca presentar propuestas para mejorar”, indicó Pérez Cuéllar.
Agregó que es importante que los candidatos y sus equipos de campaña cuiden en todo momento la infraestructura pública, monumentos y parques, al ser patrimonio de las ciudades, por lo exhortó a sus contrincantes a tener más precaución durante la realización de eventos políticos.
“Me parece grave la decisión de cortar árboles, mucho más porque en ese lugar se han estado realizando actividades de reforestación por parte de los juarenses, quienes incluso han donado plantas para mitigar los efectos del calentamiento global, mejorar el aspecto de la zona y contribuir con el medio ambiente”, dijo Pérez Cuéllar.
La falta de educación, cultura y consciencia sobre el respeto al medio ambiente hace necesario fortalecer las leyes y los programas en materia ambiental, por lo que he propuesto establecer una nueva políticia en el tema, para dotar al gobierno estatal y municipal de mayores facultades para la preservación de los recursos naturales y del entorno.
“Exigiremos a las autoridades municipales una explicación de los daño por parte del equipo de campaña del PRI a la Plaza Juárez y pediremos la sanción correspondiente”, finalizó.