Conecta con nosotros

Chihuahua

Emplean a 294 personas de grupos considerados vulnerables

Published

on

Un total de 294 Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad fueron colocados en el mercado laboral durante el primer semestre del año por vinculaciones con el sector empresarial realizadas por la Secretaría de Fomento Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación; así se apoya y fortalece la economía familiar.

Durante este periodo, en el caso de Adultos Mayores se destaca que se logró colocar laboralmente a 259 personas en distintos puestos de trabajo como empacadores, guardias de seguridad, afanadores, recolectores de boletos y veladores; brindándoles la oportunidad de reactivarse física y económicamente.

En tanto que 35 chihuahuenses con algún tipo discapacidad entre las que destacan motora, visual, de lenguaje o intelectual, se han visto beneficiados con actividad laboral en distintos establecimientos como Uniformes y Accesorios Médicos, Woolworth, Diversplash, Gran Mere, Burritos Keke, Alfaluz Chihuahua, Estadio Monumental, así como en oficinas de Gobierno del Estado y del IFE.

El objetivo de este importante apoyo es reintegrar laboralmente a las personas que tienen ganas de seguir trabajando y mantenerse activos, además de apoyar en la economía familiar.

Quienes estén interesados en formar parte de esta bolsa de trabajo, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de Gobierno del Estado, ubicadas en Calle Gómez Morín No. 1709, Col. Santo Niño; para solicitar información y ser considerados en el periodo restante del año.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias fuertes y vientos durante el fin de semana en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo por la presencia de lluvias fuertes que se esperan durante este fin de semana en municipios de la Sierra Tarahumara y la región centro-sur del estado, condiciones que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.

De acuerdo con el pronóstico, durante la tarde de este viernes y el sábado se prevén precipitaciones puntuales fuertes, con acumulados de entre 50 y 75 milímetros, principalmente en la región oeste de la entidad, que abarca la zona fronteriza y la Sierra Tarahumara.

Para el domingo, la dependencia pronostica lluvias puntualmente fuertes de 25.1 a 50 milímetros en municipios como Madera, Temósachic, Parral, Jiménez y Camargo. Además, se esperan chubascos en una amplia parte del territorio estatal, con mayor incidencia en la zona suroeste.

El reporte también indica que continuarán las altas temperaturas durante el fin de semana. Se prevén máximas de hasta 40 grados centígrados en Ojinaga y de 39 grados en Ciudad Juárez.

En cuanto al viento, se esperan rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en regiones del norte, noroeste y centro del estado. En Ascensión y Nuevo Casas Grandes podrían alcanzar velocidades superiores a los 55 kilómetros por hora, mientras que en Ciudad Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Parral también se pronostican rachas por encima de los 45 kilómetros por hora.

Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada sobre cualquier cambio en el pronóstico meteorológico y seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto