La candidata a la Alcaldía de Chihuahua, Lucía Denisse Chavira Acosta, afirmó durante el rodeo familiar realizado en el poblado El Sáuz, que la zona rural podrá acceder a los beneficios de certificaciones de ganado, internet y servicios que los coloquen en igualdad de condiciones al resto del municipio.
Lo anterior fue afirmado por la candidata al inaugurar el evento de rodeo realizado con la participación de cientos de chihuahuenses en la citada comunidad que se ubica en la zona norte del municipio.
“Queremos que las familias se vuelvan a reunir con más eventos como estos donde puedan disfrutar de la convivencia y recuperando los espacios”, fueron las palabras de la candidata al dar por iniciado el evento con familias de la zona.
En el mismo sentido, Chavira Acosta afirmó que las familias de la zona rural trabaja día a día por sacar adelante sus productos por lo cual afirmó que de ganar las elecciones, el gobierno no será quien detenga las aspiraciones de las personas en cuanto a la comercialización, sino que facilitará las herramientas para que se
abran más puertas de mercados.
“Hay chihuahuenses que están luchando para sacar adelante a su comunidad y su familia y yo reconozco ese valor de todos y cada uno de ustedes. Mi compromiso no puede ser menor, tiene que ser cuando menos igual al que todos ustedes hacen”, afirmó.
Lucía Chavira ahondó en el tema de permisos y certificaciones para la venta de ganado de los productores locales, diciendo que desde el Municipio será gestora y no freno para el desarrollo de las comunidades.
Asi mismo dijo, buscará posicionar los productos que realizan las amas de casa en sus talleres de los clubes de comunidades para que puedan tener una ganancia extra y contribuir en sus hogares, como es su deseo por lo cual se comprometió a buscar igualdad en este sentido.