Javier Duarte no solo irá a la cárcel, también al infierno, advirtió Miguel Ángel Yunes, quien aseguró que el gobernador deberá regresar todo el dinero que le ha robado a Veracruz.
El candidato de la alianza PAN-PRD sostuvo que el mandatario está sostenido por el gobierno federal, que lo ha dejado hacer lo que quiera hasta convertir el estado en uno de los más inseguros y el primer lugar nacional en corrupción.
Sobre su primo, el abanderado priista Héctor Yunes, asegura que no hay rompimiento familiar, pero sí de índole político, porque él está del lado del PRI, de Duarte y de la delincuencia organizada, que es parte del gobierno estatal.
¿Cómo advierte la elección?
Veracruz está en situación de desastre por culpa del PRI, en particular de los dos últimos gobiernos que nos llevaron a una crisis en materia de seguridad, corrupción, salud, finanzas, educación, de todos los órdenes. Un estado en quiebra y el primer lugar nacional en corrupción.
“En la elección no competimos contra el PRI y los aliados de ese partido, competimos contra el PRI, contra el gobierno del estado y contra la delincuencia organizada. Es un PRI vinculado estrechamente con la delincuencia. Aquí esa delincuencia opera fuera de palacio de gobierno y dentro. Es un sistema podrido”.
¿Para Héctor Yunes, su contrincante, el PRI y el gobernador son un lastre?
Yo no le quisiera quitar a Héctor la fuerza de sus palabras, cuando sale en un video diciendo que Javier Duarte es su jefe político; entonces, qué más se puede decir. Son los mismos y son lo mismo. Pero Héctor dice que no es igual al que está atrás, ni al que está enfrente.
¿Dos años son suficientes para resolver la crisis en Veracruz?
Para resolver el desastre que deja el PRI en Veracruz van a pasar muchos años. Pensar que en dos años se va a resolver todo no, pero hay cosas que se pueden hacer. Sacar al PRI del gobierno, eso es básico. Para eso hay que cortar la cadena corrupción-impunidad, que es la que quieren continuar, porque quieren que Veracruz siga siendo caja chica de Beltrones
¿La cárcel será suficiente para esos funcionarios que han desfalcado Veracruz?
Yo ya presenté una denuncia contra Duarte por enriquecimiento ilícito. Yo soy católico y veo que él de repente va a misa y lleva fotógrafos y camarógrafos para que lo vea la gente, pero él debe pensar seriamente si de verdad cree en Dios y si cree que después de esta vida hay otra que te recompensa o te sanciona la buena o mala conducta, tiene que pensar que va a ir al infierno. Los años que le queden vivirá un infierno, porque irá a la cárcel por el dinero que se robó y las vidas que se perdieron, porque se robó hasta las medicinas.