Conecta con nosotros

Slider Principal

Los Rayos del Necaxa vs Juárez solo un lugar para primera división y se define hoy.

Published

on

Luis Alfonso Sosa es un ‘viejo lobo de mar’ en el tema de Finales y hoy como entrenador del Necaxa buscará su segundo ascenso en menos de dos años, ya que en el 2014 logró subir al Máximo Circuito a Leones Negros. Su experiencia es vital y quiere aprovecharla para cumplir el objetivo contra FC Juárez, tras haber vencido 1-0 en la Ida.

“Cada Final tiene un sentimiento especial, se vive de manera distinta y ya vas controlando tus emociones a través de las experiencias. Jugar este tipo de partidos te sirve mucho para mantener un control emocional importante, siempre yo la vivo como si fuera mi última Final, porque nunca sabes cuándo puedas nuevamente estar acá. Hay que vivirla, disfrutarla y ganar”

Al ser cuestionado si ve muchas similitudes o diferencias con el logro que tuvo con UdeG, al conseguir el boleto a la Primera División, mencionó que la afición necaxista se acostumbró a tener un club ganador por historia y no se merece estar en la división de Ascenso.

“Es diferente cada institución, acá en Necaxa hay mucha gente ilusionada desde hace mucho tiempo con que el equipo regrese a Primera División. Son sentimientos diferentes, pero cada uno es muy especial”.

Por esa misma historia, la afición de los Rayos exige el regreso, en el equipo son conscientes de ello, por lo que no quieren desperdiciar esta oportunidad de conseguir el anhelado ascenso.

 

 

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto