Conecta con nosotros

Acontecer

Cerrarán Calles por debate de candidatos a gobernador

Tome sus precauciones; cerraran la Tecnológico, División del Norte y Teófilo Borunda desde las 2 de la tarde
El Debate a Gobernador 2016, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones este sábado 21 de mayo a las 16 horas. Presentamos la logística de seguridad que se implementará en las inmediaciones del recinto, se estarán cerrando algunas avenidas aledañas a éste, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a que tome las medidas preventivas correspondientes. Lamentamos el inconveniente que esto pueda provocar.
Cabe mencionar que la Avenida Tecnológico permanecerá cerrada a la circulación de vehículos a partir de las 14:00 horas hasta las 19:00 horas en el tramo de la Avenida División del Norte hasta la calle Ejercito Mexicano se recomienda las siguientes rutas de traslado las cuales permanecerán abiertas a la circulación.
Las calles que se cerraran son Avenida División del Norte y Tecnológico; Tecnológico y Calle Sor Juana Inés dela Cruz; Calle 33 y Pvda. R. Palacio; Calle 33 y Calle Riva Palacio; Calle 33 y Calle Corregidora; Calle 33 y Calle J. de la Luz Corral; Tecnológico y Calle Escudero; Avenida de las Industrias y Calle Escudero; Calle José María Mari y Tecnológico; Teófilo Borunda y Tecnológico y Tecnológico y Ejercito Mexicano.
Vías alternas de traslado desde zona norte hacia zona centro y sur y desde zona sur hacia zona norte durante el evento en centro de convenciones, Avenida de las Industrias, Avenida Vallarta, Avenida Universidad, Avenida Heroico Colegio Militar y Vialidad Sacramento.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto