La Unidad de Atención al Derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la entidad, dio a conocer que a partir del próximo 1 de junio del 2016, las Unidades y Clínicas de Medicina Familiar del Instituto, solamente darán citas para consulta presencial, a pacientes con padecimientos agudos.
Añadió la dependencia, que para los usuarios de estas unidades médicas, que presenten cuadros agudos de alguna enfermedad, solo se dispondrán de 24 lugares por turno; es decir veinticuatro personas en la mañana y otro número igual en la tarde.
En este mismo tenor, se informó que los horarios para apartar cita médica presencial (acudiendo personalmente el derechohabiente a su CMF, solo en el caso de enfermedad o malestar agudos) serán, en el turno matutino a las 8:00 de la mañana, y a las 12 del día, en el vespertino.
Para el resto de los asegurados por el ISSSTE, y que requieran consultar a su médico familiar en la unidad correspondiente, estarán disponibles citas al 100%, por vía telefónica (Call Center), o bien por Internet.
Para la derechohabiencia que opte por la cita médica telefónica, deberá comunicarse al 0155 4000 1000 en horario de oficina; mientras que quienes prefieran hacerlo vía Internet, deberán ingresar a la página de la Institución: www.issste.gob.mx y acceder a la “pestaña” correspondiente.
Cabe señalar que para poder facilitar la atención por estas dos últimas vías de programación de cita médica, los interesados habrán de proporcionar el RFC del trabajador afiliado titular, con su respectiva diagonal de hijo, hija, esposa, madre, padre, etc. o del propio empleado o servidor público federal, que requiera el mencionado servicio, según sea el caso.