Conecta con nosotros

Acontecer

Bajará costo de energía eléctrica en verano tras firma de convenio

Será retroactiva al primero de mayo, con un subsidio desde el 50 hasta el 70% en el monto de recibo.

En respuesta a una gestión realizada por los diputados federales de Chihuahua y el gobierno estatal, se signó un convenio con la Comisión Federal del Electricidad para la aplicación de la tarifa 1D para beneficio del 99.2% de los habitantes del estado y que representa una reducción de entre el 50 y el 70 por ciento que se reflejara directamente en los recibos.

La tarifa subsidiada será retroactiva al primero de mayo y se verá reflejada en los recibos que se emitan en el mes de junio, lo anterior representa que, en algunos casos se refleje un saldo a favor de los consumidores.

El acuerdo comprende del 1 de mayo al 31 de octubre de 2016 y apoya a usuarios de las tarifas 1, 1A, 1B y 1C vigentes, con lo cual se les establecerá la tarifa 1D, por ser una de mayor subsidio de las aplicadas actualmente.

El monto total para cubrir el apoyo a la tarifa ascenderá a 266 millones de pesos, mismos que fueron gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el Gobierno del Estado y deberán ser cubiertos a la CFE de acuerdo a lo convenido.

Cabe señalar que el análisis de la temperatura vigente determinó que en los municipios de la entidad presentan un promedio diario de temperatura de 31º C en el periodo de verano, por lo cual se aprobó la tarifa subsidiada 1D.

Con este mecanismo se beneficiará a un millón 18 mil 128 clientes de la paraestatal, y representa un apoyo, en promedio, de 266 pesos para cada uno de los beneficiarios durante el periodo de verano.

Con esta gestión es la segunda ocasión en que se alcanza este convenio que en la ocasión anterior permitió que la CFE emitiera recibos en cero para beneficio de miles de usuarios chihuahuense.

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto