Conecta con nosotros

Acontecer

¿Te acuerdas de ‘Robotina’? Ya existe

¿Recuerda a Robotina, el peculiar robot de la serie animada ‘Los Supersónicos’ que se encargaba de asistir a la familia, seguir sus órdenes y acompañarla en todas sus aventuras? Zenbo busca adoptar ese papel en el mundo real.
La firma taiwanesa Asus dio un paso hacia una nueva línea de negocio: los robots de asistencia.
En el marco de la feria de computación más importante de Asia Computex, la compañía mostró el martes a Zenbo, un pequeño robot que tiene la capacidad de seguir las órdenes para cumplir un gran número de acciones.
El robot puede llevar a cabo tareas tan sencillas como prender la televisión, reproducir música o tomar video y fotografías.
Asimismo, a través de servicios como Netflix, puede reproducir películas sobre la pantalla que aparenta ser su rostro.
También puede ejecutar tareas más complejas y peculiares como hacer las compras a través de comercio electrónico, específicamente de Amazon.
Sin embargo, una de las más importantes es que puede cuidar de sus seres queridos.
bot funciona y es capaz de recibir órdenes a través del sistema operativo de Google, Android.
Durante la demostración, el robot registró algunas fallas para atender ciertas indicaciones. Si bien los presentadores responsabilizaron al ruido ambiente, lo cierto es que los comandos de voz todavía no cuentan con el desarrollo y avance necesario.
Otro reto que tiene el pequeño robot es la batería. Zenbo sólo tiene la capacidad de operar por tres horas.
La ‘Robotina’ del mundo real todavía no está a la venta, pero Asus se suma a la tendencia por poner robots al alcance del usuario final.

El Financiero

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto