Conecta con nosotros

Acontecer

Afirma PAN que incendio en casa de campaña es otro montaje

“Es lamentable cómo el PRI vuelve a menos de una semana a su práctica de montaje electoral, buscando victimizarse para rescatar los votos que en las urnas perderán por los nulos resultados que han dado como gobierno”, expresó el dirigente del PAN Municipal, Juan Antonio González Villaseñor.

Lo anterior, tras la denuncia hecha por el priísmo ante los destrozos que sufriera la casa de campaña de su candidato por el Distrito 12.

“Los señalamientos que en las últimas horas se han hecho en contra del PAN solo son el reflejo de la preocupación del tricolor en la capital del estado por el declive de sus candidatos en las preferencias electorales”, indicó el líder panista.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN rechazó categóricamente las acusaciones y lamentó que sin tener evidencias difunda información simulada entre los medios de comunicación en lugar de realizar lo pertinente ante las autoridades correspondientes.

“Hace un año, se autodestruyó propaganda de la entonces candidata priísta, Liz Aguilera, se interpuso la denuncia y no prosperó puesto que fue un hecho falso. Ella perdió como lo hará el próximo domingo Jorge Arizpe en las urnas, quien dicho sea de paso, es un delincuente electoral al ser sancionado por el Congreso por hacer proselitismo en horas de oficina siendo regidor”, sentenció González Villaseñor.

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto