Conecta con nosotros

Nota Principal

El PRD en el despeñadero: Renuncia Beltrán a candidatura a la Gubernatura

Mediante un comunicado oficial, el candidato del PRD al gobierno del estado, Jaime Beltrán del Río, hizo llegar al Honorable Ayuntamiento de Delicias su intención de regresar “al encargo como presidente municipal de Delicias, Chihuahua, por lo que resta del período de esta administración 2013-2016, la cual concluye el 9 de octubre de 2016”.

Dicho documento está fechado el 2 de junio de los corrientes, mientras que el sello de recibido en la oficina de la presidencia municipal de Delicias, exhibe fecha del 3 de junio, detalle que evidencia la prontitud de la entrega correspondiente.

Luego, la Secretaría Municipal que encabeza Inés Martínez, notifica al cuerpo de Regidores acerca del hecho mediante oficio fechado el mismo 3 de junio, en el cual menciona remitir “escrito que remite el C.P. Jaime Beltrán del Río Beltrán del Río, mediante el cual informe que con fundamento en el código municipal vigente para el estado de Chihuahua, el día lunes 6 de junio del presente año, se reintegra a sus labores con el carácter de Presidente Municipal”

El cruce de estos oficios ha creado una serie de interpretaciones. Por un lado, quienes le estuvieron apoyando desde diciembre en su intento por lograr la gubernatura y se quedarán vestidos y alborotados; se piensa que el contador se dio cuenta que su campaña no prendió y que el orgullo le hace abandonar el barco pues sabe bien que no alcanzará ni siquiera el 3% de la votación estatal. Además se presume traición; y hay quienes ventilan el dicho de que “el que traiciona una vez, traiciona dos veces”, toda vez que le jugó las contras al partido que lo llevó al Congreso del Estado y a la Presidencia Municipal, pero ahora lo hace con el partido que le abrió la puerta, la puerta grande, la más grande en todo el estado: la candidatura a gobernador.

Otra lectura la da la percepción en Delicias, donde se asegura que ni siquiera en este nicho donde estuvo gobernando, logró cuando menos empatar a Corral y a Serrano. Así que Beltrán del Río regresa a gobernar Delicias, lo anuncia desde el 2 de junio, al día siguiente de haber concluido la etapa de campaña. Muchos anticipaban que se bajaría de la campaña, pero nadie se imaginaba que lo haría al borde de la elección.

Morena critica al ex panista

Destacó Casillas Canales que “esto confirma lo que MORENA dijo en su tiempo: que el señor Beltrán del Río no tiene seriedad como funcionario público y sólo utilizó la campaña electoral para dividir el voto de los chihuahuenses que estamos hartos del actual gobierno estatal”.

Agregó el presidente del CEM de MORENA que también demuestra que el grupo de poder al que representa en el Estado tiene como misión apuntalar el bipartidismo en Chihuahua.

Subrayó Casillas Canales que “los delicienses nos sentimos defraudados otra vez por el señor Jaime Beltrán del Río, por lo cual invitamos a los chihuahuenses a no caer en la trampa de la supuesta opción que ofrecen los partidos satélites del Gobierno”.

Con información de Código Delicias

México

Sheinbaum demandará por difamación al abogado de Ovidio Guzmán tras llamarla «vocera de cártel»

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este lunes que su gobierno presentará una demanda por difamación contra Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, luego de los señalamientos en su contra durante el proceso judicial en Chicago. La mandataria indicó que será a través de la Consejería Jurídica que se presentará este recurso «porque no se puede dejar pasar».

«No voy a establecer diálogo con el abogado de un narcotraficante», respondió la presidenta a la prensa durante su conferencia matutina, cuando le solicitaron su posicionamiento tras las declaraciones del abogado. Lichtman había afirmado que Sheinbaum es una «relacionista pública de una organización narcotraficante» y que «parece vocera de un cártel, no una líder honesta».

Las declaraciones del abogado defensor surgieron después de que Ovidio Guzmán se declaró culpable en la Corte de Chicago, donde la defensa del hijo de «El Chapo» Guzmán calificó como absurdas las intenciones del gobierno de México de participar en el proceso de su cliente. Ante estos señalamientos, Sheinbaum había calificado desde Sinaloa estas acusaciones como «irresponsables».

La presidenta aseguró que es importante que la Fiscalía General de la República aclare las declaraciones sobre el caso Cienfuegos, mencionado durante las audiencias. «Ya el contenido de lo que dijo en relación con mi persona, no vale la pena entrar a eso», comentó la mandataria. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.

La demanda marca un precedente en las relaciones entre el gobierno mexicano y las defensas de narcotraficantes procesados en tribunales estadounidenses, evidenciando la tensión generada por las declaraciones durante los procesos judiciales de alto perfil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto