Acontecer
Si aún conserva alguno de estos dispositivos obsoletos quizá seas rico
La BBC ha confeccionado una lista con algunos aparatos y dispositivos obsoletos, que han sido vendidos recientemente por sumas que oscilan entre los cien dólares y las decenas de miles de dólares.
PlayStation One
Esta consola para videojuegos que salió a la venta en el año 2000 salió a un precio de venta de 112 dólares.
Sin embargo, el pasado mes de mayo una unidad fue vendida en una subasta en línea de eBay por 899 dólares.
El Game Boy original
El Game Boy de Nintendo aparecido en 1989 se vendía por unos 90 dólares. Ahora es posible obtener por uno de ellos más de 1.000 dólares.
Walkman
Antes de la era digital, en los años 80 y 90, la música se escuchaba por medio de reproductores de cintas, y los walkman eran tal vez los dispositivos predilectos.
El primero de ellos salió a la venta en Japón en 1979 y costaba alrededor de 150 dólares. Este mes de junio un australiano logró vender uno similar al del protagonista de la película ‘Guardianes de la Galaxia’ por más de 2.000 dólares.
Nokia 3210
El modelo de celulares Nokia 3210 se encuentra en la lista de los teléfonos más populares y exitosos de la historia y para mucha gente es, sencillamente, el mejor.
Cuando salió en 1999 costaba alrededor de 200 dólares, pero este año un británico vendió uno por casi 8.000 dólares.
iPhone
Si todavía posee algún iPhone de primera generación puede venderlo y, si tiene suerte, obtener una suma equivalente al precio de 20 iPhones de la última serie.
Un iPhone 6 se vende desde 550 dólares, pero uno de los primeros teléfonos de Apple puede alcanzar los 11.000 dólares, precio al que lo vendió un australiano el pasado mes de mayo.
iPod Classic
iPod U2 Special Edition. A special edition of Jobs’s favourite band featuring the signatures of all the bandmembers.
Los clásicos reproductores de música iPod no tienen rival en esta lista. La producción de Apple nunca fue barata y los primeros iPods costaban 400 dólares cuando salieron al mercado en 2001.
Sin embargo, en 2014 un iPod Classic fue vendido por 90.000 dólares. Obviamente no se trataba de un aparato común y corriente, sino de una edición especial firmada por la banda musical U2 y sin estrenar.
Acontecer
Falleció Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años
Se informa del fallecimiento del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a los 92 años, líder histórico de la izquierda mexicana.
Cuauhtémoc Cárdenas abandonó el PRI luego de considerar que el partido se había alejado de los principios que le dieron origen en la Revolución mexicana y que la imposición del Presidente de la República en el nombramiento de quien sería candidato presidencial no debía ser aceptada.
Durante más de un año buscó adeptos a la causa democrática y el 14 de octubre de 1987 el dirigente del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Carlos Cantú Rosas, postuló a Cuauhtémoc Cárdenas como su candidato a la Presidencia de la República, después se sumaron el Partido Popular Socialista y el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, y formaron el Frente Democrático Nacional (FDN), con otras agrupaciones pequeñas como el Partido Social Demócrata, el Partido Verde Mexicano y más tarde el Movimiento al Socialismo, que estaba integrado por desprendimientos del Partido Socialista Unificado de México, Partido Mexicano de los Trabajadores, Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Fundador del PRD
Fue entonces que se lanzó como candidato presidencial del llamado Frente Democrático Nacional en 1988. Mientras que el PRI postuló a Carlos Salinas de Gortari. El 6 de julio día de las elecciones presidenciales, ante la famosa caída del sistema, Cárdenas, Manuel J. Clouthier (candidato del PAN) y Rosario Ibarra de Piedra (del PRT), hicieron a un lado sus diferencias y acudieron a protestar ante la Secretaría de Gobernación.
Las tendencias favorecían a Cárdenas quien se declaró vencedor con una tendencia de 42 por ciento, por 36 de Salinas y con 50 por ciento de casillas computadas. Entonces empezaron la protestas por el supuesto fraude electoral, los actos multitudinarios se repitieron, muchos estaban esperando el llamado de Cárdenas para defender el voto en las urnas, pero no ocurrió, pues según sus colaboradores pudo haberse desatado una guerra civil.
Después de la elección de 1988 optó por fundar un partido político para llevar adelante los objetivos de su campaña. Así nació el PRD en 1989. Volvió a ser candidato presidencial en 1994 y 2000, y en 1997 se convirtió en el primer jefe de Gobierno electo de la capital.
-
Chihuahua22 horas agoCinco lesionados tras caída de estructura en el centro de Chihuahua
-
Juárez17 horas agoPiden autoridades conducir con precaución para prevenir accidentes
-
Política16 horas ago“Es desproporcionada la acusación de traición a la patria contra César Jáuregui”: Santiago Taboada
-
Política24 horas agoPérez Cuéllar critica aumento de 540 mdp en mantenimiento de plantas de tratamiento

