Conecta con nosotros

Acontecer

Crean chalecos que permitirá comunicación entre perros y humanos

Un grupo de investigadores estadounidenses, crearon un chaleco que a partir de sensores, permite una comunicación directa entre los perros y los humanos.
El proyecto se llama FIDO (por las siglas en inglés de Facilitar las Interacciones a Perros con Ocupaciones) y está liderando en la universidad Georgia Tech, bajo la supervisión de la investigadora Melody Jackson y funciona a base de sensores.
Los sensores envían señales sonoras que se traducen en lenguaje humano, como notificaciones de texto a un smarthphone o incluso permite enviar un mapa satelital.
La investigadora puso un ejemplo real de cuando una persona sufre de un ataque de epilepsia, el perro que tiene el chaleco será capaz de detectar cuando va a tener una convulsión, ya que el canino está entrenado para apoyarla hasta una pared y que no se caiga, o mediante la tecnología del chaleco llamar a emergencias y darles su ubicación mediante GPS.
Otra utilidad que destacó Jackson es que el chaleco tendrá la tecnología de detectar explosivos, de manera que el perro podrá avisar al personal de seguridad sobre la peligrosidad de su hallazgo para actuar en consecuencia.


RASA

Acontecer

Georgina Ledezma vende pulseras hechas a mano. Alumna del CAM 7507

Alumna del CAM 7507 del grupo de proyectos productivos, Georgina Kanakoqui Ledezma de 18 años de edad, joven alegre, entusiasta y trabajadora, con grandes habilidades para estar en un ambiente de trabajo, solicita el apoyo de la comunidad en general para que adquieran pulseras elaboradas con sus propias manos.

 


Bajo la asesoría y acompañamiento de la maestra Gabriela Rivero, en cuyas clases se desarrollan habilidades laborales con la finalidad de auto emplearse y/o realizar prácticas en ambientes reales, fue donde se gestó este emprendedurismo por parte de Georgina en la que de realizarlas como pasatiempo surgió la idea de ponerlas a la venta para generar sus propios ingresos como incentivo además, para que ella se sienta autónoma y feliz ya que debido a su delicada situación de salud no puede ejercer dentro de una empresa.
Este caso de éxito en la elaboración y convencimiento de producir artículos para su venta forma parte de los objetivos de nivel de formación para la vida adulta del CAM 7507 donde las maestras Ivone Santiago y Lydia Stirk del grupo de prácticas Laborales dan seguimiento puntual a todo su estudiantado.
Las pulseras de la joven Kanakoqui Ledezma estarán en venta en el restaurante “MAYÓLICA” ubicado en Blvd. Antonio Ortiz Mena 2033 Colonia Campestre-Lomas con un costo de $30 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto